noviembre 28, 2009

¡NO TE METAS A MI FACEBOOK! BUENA ROLA ¿NO?


Continue reading...

noviembre 22, 2009

¿QUÉ ES EL AMOR?




Tal vez hablo de algo que en el concepto de muchos de ustedes ni siquiera existe, sin embargo para mí sí; desde mi punto de vista resulta un tema en extremo controversial, para empezar un concepto como tal de lo que es el AMOR no existe, hay sin fin de definiciones, acomodables al gusto de cada quien, pero para un concepto tan “universal” a mi parecer debería existir una definición de igual manera “universal”, pero más bien encontramos definiciones hechas adecuadas a las vivencias de sus autores, es decir; ¡según como les va en la feria!

Una persona me decía que para él, el amor era un estado extraño de la materia, pues no era sólido, líquido ni gaseoso; definición que dice mucho, pues a pesar de que pudiera parecer totalmente alejado de la realidad no es así, ya que tiene mucho de razón pues en resumen lo que esta persona quiere decir es que el amor es algo que sencillamente no encaja, algo extraño, algo indescriptible, inefable; o al menos yo así interpreté lo que dijo.

Alguien ya un poco más profesional me dijo que el amor era en realidad un estado alterado de conciencia, ja, lo cual aun no logro entender muy bien, pero se los dejo por si les sirve.
Ya en la literatura he encontrado algunas definiciones que transcribo:

Ibn Hazm define el amor como una enfermedad rebelde, que sólo con el amor se cura, una enfermedad de la que el paciente no se quiere curar, de la que el enfermo no desea recuperarse. (Estos de acuerdo con los síntomas, pero ¿será una enfermedad?)

Basilio de Ancira dice que el amor entra por los ojos, y que quien padece dicho mal demuestra como “síndrome” inconfundible un jubilo excesivo y al mismo tiempo desea apartarse y prefiere la soledad, a lo que se suma un intenso desasosiego y una confusión que impide articular palabra; se dice que cuando se le impide contemplar el “objeto” amado, el amante sincero cae necesariamente en un estado de abatimiento que a menudo lo obliga a guardar cama, y a veces el mal ataca al cerebro y entonces el amante enloquece y delira; si el mal se agrava, pude resultar fatal. (¿No que no se podía morir de amor? Pero eso de “síndrome” suena algo exagerado ¿no?)

Abu Bakr-Muhammad Ibn Zaka-riyya ar Razi, identifica la melancolía amorosa con la licantropía; en la que el enfermo se comporta como un lobo. Primero se altera el aspecto externo de los amantes, la vista se les debilita, los ojos se hunden y se quedan sin lágrimas, la lengua se les va secando y se cubre de pústulas, el cuerpo también se les seca y siempre tienen sed. (¡Qué miedo!)

Avicena define el amor como un pensamiento fijo de carácter melancólico, que nace del hábito de pensar una y otra vez en las facciones, los gestos o las costumbres de una persona del sexo opuesto, no empieza siendo una enfermedad, pero se vuelve enfermedad cuando, al no ser satisfecho, se convierte en un pensamiento obsesivo que provoca un movimiento incesante de los párpados, una respiración irregular, risas y llantos intempestivos, y la aceleración del pulso. (¡Esta me gusta un poco más!)

A decir verdad, creo que aunque no tengamos una definición que acomode a todos en el mundo, los que creemos en el amor, coincidimos en que sea lo que sea, el amor es algo mágicamente increíble; una fuerza, un sentimiento, una vibración, un estado, etc., que siempre siempre es capaz de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y totalmente recomendable para vivirlo.
Continue reading...

noviembre 17, 2009

AMOR, NO FUE MI INTENCIÓN! TODO ES CULPA DE MI GEN INFIEL!




En estos dìas estuve buscando algunos temas de los cuales tratar en este espacio, y estando en dicha busqueda, me encontré con un estudio realizado en la Universidad de Estocolmo acerca del gen "334"

Pues bien, resulta ser que el gen 334 también es llamado el gen de la infidelidad, ya que resulta ser que este gen que sólo llegan a desarrollar ciertos hombres es el "culpable" de que la persona sea infiel. ¿Cómo ven?

He escuchado de la trisomia 21 (que provoca el síndrme down) pero eso del gen 334 ya se me hace una exageración.

Según dicho estudio, a pesar de que sólo los hombres desarrollan este gen, también la infidelidad en las mujeres puede deberse a un exceso de testosterona (la cual se supone que no debe estar tan elevada en la mujer).

En fin, a pesar de que según el documento, este estudio no es un indicio sino casi una verdad que debe ser aceptada, a mi me suena a un pseudo estudio; parece ser que a quien llevó a cabo el mismo se le olvida que lo que diferencia a los seres humanos de los animales es la capacidad de razonar, por lo que los animales se guian sólo por el instinto, pero los seres humanos podemos no ceder ante nuestros deseos...

A mi parecer la infidelidad no se debe a un gen, ni a un virus que ande flotando por ahi, no se contagia ni mucho menos; el ser infiel es un acto de voluntad, que depende de muchos factores (voluntarios), los cuales pueden resumirse en una falta de amor-compromiso con la persona con que se comparte una relación.

Y tu ¿tienes el gen 334? o si eres mujer ¿tienes demasiada testosterona?
Continue reading...

noviembre 08, 2009

INFIDELIDAD Y PERDÓN




No soy la doctora corazón, pero como mujer tengo mi opinión en cuanto a si es posible perdonar una infidelidad o no, y si se puede perdonar, ¿cuántas infidelidades se pueden perdonar?
Tal vez soy algo exigente en estas cosas, pero la infidelidad es algo que de verdad me molesta sobremanera; en el caso particular, siempre me he mantenido en la posición de no perdonar una infidelidad, pues creo que es una traición a la confianza y cuando se rompe ese “pilar” (la confianza) simplemente la relación (que es el techo al que sostienen estos pilares) se hace insostenible.
Ahora bien, debo aclarar que una cosa es saber que tu pareja te ha sido infiel y decidir disculparla o no y otra muy distinta es no saber absolutamente nada, en este último caso no hay que disculpar… (No estoy aconsejando que lo oculten)
Lo anterior porque yo no puedo poner las manos en el fuego y decir que a mí nunca me han sido infiel, yo diría más bien que nunca me he enterado que me hayan sido infiel; si me enterara de algo así simplemente en ese preciso momento se termina la relación. Sin embargo, no descarto la posibilidad de llegar a perdonar una infidelidad, pero esto depende mucho de la actitud del infiel.
Perdonar una infidelidad más, eso sí jamás; ¡un error lo comete cualquiera! Pero ¿dos? ¡Como que ya le gustó no! Esto sería señal de alarma, indicador de que algo está pasando, al menos yo ya no mantendría una relación si esto pasa.
¿Jesarela ha sido infiel? No me enorgullece, pero debo decir la verdad, SI; y tanto valoro la lealtad que inmediatamente después de que pasó tal hecho, hablé con mi pareja en ese momento y le dije lo sucedido; él me quería demasiado y aceptó la disculpa que le ofrecí, debo decir también que no le cayó nada bien la noticia, estaba mucho muy molesto; pero yo me di cuenta de que si le había sido infiel era por algo, y ese algo era que en realidad yo no lo amaba, así de que a pesar de que él estaba dispuesto a tratar de salvar la relación que teníamos, yo tuve que decirle que lo mejor era terminar, pues yo consideré que estaba haciendo que él perdiera su tiempo y eso si no se me hace justo; a fin de cuentas quedamos si no como amigos, si con una relación de cordialidad.
Ahora dime, ¿Qué opinas de la infidelidad? ¿Perdonarías una? ¿Cuántas perdonarías?
Ya en otra entrada platicaremos acerca de lo que “nos lleva” a ser infieles.
Continue reading...

noviembre 05, 2009

BOLSAS Y BOLSILLOS



Aun no logro explicarme ¿por qué las mujeres tenemos que usar bolsa y los hombres no?

Durante mucho tiempo, mucho más en la escuelita, me di cuenta de que los chicos sólo llevaban un cuaderno y una pluma en la mano (si es que llevaban, si no pedían prestados una hoja y pluma en clase), y nosotras las chicas debemos cargar con la mega bolsa.

No me quejo, porque a decir verdad, me fascinan las bolsas, por lo regular procuro tener una de cada color, ya sabes, para estar bien combinada, por lo mismo procuro tener una para cada estilo; no puedes ir de vestir y llevar una bolsa sport; ¡serías la comidilla!

Sólo me quejo en cuanto a comodidad.

Sencillamente no me explico esta situación.

Los chicos pueden bien sólo llevar en la bolsa del pantalón (bolsillo) lo que necesitan, lo cual se reduce a:

1. Dinero y
2. Llaves (ya sean del auto o sólo de la casa)

A las mujeres no nos cabrían en las bolsas del pantalón o falda lo que ocupamos (de hecho hay pantalones que no tienen bolsas); lo que necesitamos se “reduce” (si es que eso es reducir) a:

1. Cuaderno o carpeta de apuntes que por supuesto debe estar forrado con estilo y toda la cosa.
2. Agenda, para que no se nos vayan a traslapar los compromisos.
3. Una lapicera, bolsita para las plumas o como quieras llamarle, que también debe ser de diseño súper lindo.
4. Las plumas que van dentro de la lapicera, uno negro y por lo menos otros dos de distintos colores.
5. Post-its, ya sabes para las cosas importantes que hay que resaltar de la clase, pero en realidad y el motivo central de las mismas es para pasarte notitas con las amigas.
6. Papel higiénico, pañuelos desechables o lo que la haga de esto, porque no siempre encuentras papel en el baño ¡incomodísimo!
7. Cosmetiquera, para siempre tener el maquillaje al cien. (Dentro de la cual ya te imaginarás todo lo que debe ir, básico el lip gloss y espejo).
8. Cuadernito de notas, no sé para qué, pero lo mejor es llevarlo, no vaya a ser que haga falta y no tengamos uno en la bolsa.
9. Un par de zapatos (extra), la verdad es que los zapatos que usamos para vernos increíbles nos cansan, así que hay que cargar unos para descansar los piecitos.
10. Una botella de agua, si no corremos el riesgo de deshidratarnos.
11. Dulces, para siempre tener buen aliento.
12. Llaves, de todo, de la casa, carro, de nuestra habitación; las cuales por supuesto, van acompañadas de un “llaverito” de moda.
13. Suéter, porque uno nunca sabe cuándo va a cambiar el clima.
14. Paraguas, por la misma razón que el suéter.
15. Cierto, olvidaba que en el estuche de las plumas también debemos llevar: tijeras, cinta adhesiva, corrector, un lápiz, goma, saca puntas y esas cosas básicas de papelería.
16. En estos días con lo de la influenza, un frasco de gel anti-bacterial y cubre bocas.
17. Un cepillo de cabello, para el retoque.
18. Cepillo de dientes y pasta dental si es que pasas mucho tiempo fuera de casa.
19. Cartera, la cual obvio, debe ser súper wow.
20. El celular, que va acompañado de un colguije.

Creo que por el momento eso es lo más sobresaliente, además de seguritos, pasadores, pastillas y cosas de ese tipo que algunas y sólo algunas de nosotras cargamos.

¿Ahora si me entienden de lo que les hablo? ¿Se dan cuenta de la diferencia abismal entre lo que carga un hombre y una mujer? ¿Por qué será que ellos sólo cargan esas cosas y nosotros no concebimos un día sin todo eso que debemos cargar?
Pero por otra parte no puedo quejarme (aunque mi quiropráctico diga otra cosa, ja) a mi me encanta usar bolsas…
Continue reading...

noviembre 04, 2009

FRASES HOMBRERILES




En esta ocasión escribiré algunas frases hombreriles, ja, creo que esa palabra no existe, pero como en una entrada anterior escribí "frases mujeriles" pues ni hablar...

Cuando le tiras la onda al chico que te gusta y por fin te decides a decirle que te gusta y que quieres algo con él, y él dice: NO ERES TU, SOY YO, osea ¿quién le pega? ¡qué pretexto mas tonto! porque eso es un vil pretexto, que se lo crea su abuela (sin ofender a las abuelas).

Cuando la relación no va muy bien que digamos y él dice: NECESITO UN TIEMPO PARA MI, y todavia el muy cretino espera que te la creas, que después de ese tiempo van a volver y como si nada, obvio que te está terminando pero no se atreve a decir las cosas como son; lo peor de todo es que todavia esperan que durante este "tiempo" tu no andes con nadie, ni salgas con nadie, porque según ellos no han terminado, sólo se estan dando un tiempo.

Otra que te dicen cuando tu les dices que quieres TODO con ellos, TÚ TE MERECES ALGO MEJOR, ¿qué les pasa? este es otro pretextisimo, a fin de cuentas eres tu quien decide con quien andar, y si en realidad te merecieras algo mejor que ellos pues agradecidísimos deberian de estar de que te hayas fijado en él o ¿no?

Cuando conoces a un tipo, tu le gustas y él te gusta; pero hay un pequeño detalle ES CASADO, y él te sale con eso de YO YA NO LA QUIERO, o NOS ESTAMOS DIVORCIANDO, YA NI DORMIMOS JUNTOS, SÓLO ESTOY CON ELLA POR MIS HIJOS; eso de "me estoy divorciando" es un pretexto de los más baratos que conozco y en nuestros días cada vez menos creible con eso del "divorcio expres"; si te quiere de verdad que deje a su esposa y luego que te hable de amor, aunque en lo personal yo no andaria con un hombre que deja a su mujer por otra chica, pues nada te garantiza que no hará lo mismo contigo.

Sólo algunas, tuve que esogerlas de una lista interminable...
Continue reading...

noviembre 03, 2009

AMO LO QUE CREO QUE ERES




Hoy alguien me dijo: "Lo que no se alcanza, se idealiza"

Y desde esa hora hasta este momento he estado piense y piense en ello, creo que tiene razón.

Cuántas veces no nos hemos enamorado de alguien que resulta no ser ese alguien, me explicaré mejor, en ocasiones solemos enamorarnos de un alguien que no existe, de alguien que sólo es producto de nuestra imaginación, de nuestra idealización; recién conocemos a alguien y empezamos a soñar, a idealizar es decir, a atribuirle a esa persona las características que para nosotras serían las ideales, las que debería tener la "persona de nuestros sueños".

Pero nos pasa a la gran mayoria, y para mi es algo totalmente normal, tenemos ideales de todo, y creo que cuando conocemos a alguien lo más normal es que lo idealicemos (y más si nos gusta o de cierta manera nos atrae) pero hasta entonces no hay problema pues acabamos de conocerlo, no tenemos muchos elementos de los cuáles valernos para tener un concepto "real" de la persona.

El problema es cuando después de conocer a la personas y más aun, después de saber "de qué pie cojea", seguimos pensando que es de la manera que creemos que es, es decir no ponemos los pies en la tierra, no aceptamos la realidad y decidimos seguir creyendo que la persona es como el hombre o la mujer de nuestros sueños aun cuando no lo es.

Cuando tenemos definidas las características del hombre de nuestros sueños, buscamos y buscamos; y si no encontramos tratamos de ajustar a alguien a ese modelo de "hombre ideal o de nuestros sueños",¡grave error!
Continue reading...

noviembre 01, 2009

GENIAL! UN PREMIO MAS




PREMIO A LA HONESTIDAD

Chengo me otorgó este premio, así que mil gracias... ahora a cumplir con los requisitos del mismo.

1. HACER PROMOCIÓN DEL BLOG QUE ME LO OTORGÓ.
Esto es, el blog de Chengo; pues bien, a decir verdad es uno de mis blogs favoritos, yo me super divierto leyendo cada entrada, me encantan los dibujos que acompañan cada post y mucho más el contenido. VISITENLO!



2. DIEZ COSAS SINCERAS DE MI

1.- Soy super cursi.
2.- Soy una perfecta novata en esto del blog.
3.- Estoy peleada con la tecnología.
4.- Soy muy fragil aunque aparento otra cosa.
5.- Prefiero los tacos que la ensalada, ja.
6.- Deseo con todo el corazón encontrar al hombre con quien compartir el resto de mis días.
7.- Me encanta saberme deseada por los chicos.
8.- Nunca he tenido un verdadero amigo.
9.- Voy por un cambio de look.
10.- Me encantaria tener un bebé.

3. MANDAR SALUDOS A LA MAMÁ DE ALGUIEN.

No entiendo, es en buen plan o en malísima onda? ja, ni en mala onda lo haría no soy así!

4. OTORGAR ESTE PREMIO A NUEVE BLOG'S

Esto me va a costar trabajo, porque creo que no sigo tantos...
1.- Chengo-Neftali
2.- Zully
3.- Olga
4.- José Ramón
5.- Isabella
6.- Mecott
7.- Faffy
...
Continue reading...
 

MUJERES AL DESCUBIERTO Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada