noviembre 03, 2009

AMO LO QUE CREO QUE ERES




Hoy alguien me dijo: "Lo que no se alcanza, se idealiza"

Y desde esa hora hasta este momento he estado piense y piense en ello, creo que tiene razón.

Cuántas veces no nos hemos enamorado de alguien que resulta no ser ese alguien, me explicaré mejor, en ocasiones solemos enamorarnos de un alguien que no existe, de alguien que sólo es producto de nuestra imaginación, de nuestra idealización; recién conocemos a alguien y empezamos a soñar, a idealizar es decir, a atribuirle a esa persona las características que para nosotras serían las ideales, las que debería tener la "persona de nuestros sueños".

Pero nos pasa a la gran mayoria, y para mi es algo totalmente normal, tenemos ideales de todo, y creo que cuando conocemos a alguien lo más normal es que lo idealicemos (y más si nos gusta o de cierta manera nos atrae) pero hasta entonces no hay problema pues acabamos de conocerlo, no tenemos muchos elementos de los cuáles valernos para tener un concepto "real" de la persona.

El problema es cuando después de conocer a la personas y más aun, después de saber "de qué pie cojea", seguimos pensando que es de la manera que creemos que es, es decir no ponemos los pies en la tierra, no aceptamos la realidad y decidimos seguir creyendo que la persona es como el hombre o la mujer de nuestros sueños aun cuando no lo es.

Cuando tenemos definidas las características del hombre de nuestros sueños, buscamos y buscamos; y si no encontramos tratamos de ajustar a alguien a ese modelo de "hombre ideal o de nuestros sueños",¡grave error!

2 comentarios:

Alfredo on 4 de noviembre de 2009, 20:32 dijo...

ojala existiera la persona de mis sueños, peor se ke esta regada por toda la ciudad, el cabello de una, los ojos de otra, los labios de fulanita, en fin, asi que disfruto de las caracteristicas de cada persona, ya sea como amiga o en un relacion, lo malo cuan son caracteristicas que no tolero, ahi si salgo soy payaso, me gustaria encontrar mi chica ideal, con seguridad, dependiente, exitosa, soñadora, que me ponga en mi lugar, estoy seguro ke debe de existir y hay varias pero no se en donde he ahi el problema

Neftali on 5 de noviembre de 2009, 9:37 dijo...

jojojo, el hombre o mujer de nuestros sueños "NO EXISTE" es mas ni siquiera es el nuestro o nuestra persona dorada, sino que es una idea infundada por los medios y las demas personas que nos rodean, si nos ponemos a pensar la persona de nuestros sueños es diferente a lo que idelizamos o creemos.

y si visito tu blog, ademas el chengo siempre viene. y es que yo ando bien ocupado. pero ya vendre mas seguido va ;)

Publicar un comentario

¡ME INTERESA TU OPINIÓN!

 

MUJERES AL DESCUBIERTO Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada