noviembre 22, 2009

¿QUÉ ES EL AMOR?




Tal vez hablo de algo que en el concepto de muchos de ustedes ni siquiera existe, sin embargo para mí sí; desde mi punto de vista resulta un tema en extremo controversial, para empezar un concepto como tal de lo que es el AMOR no existe, hay sin fin de definiciones, acomodables al gusto de cada quien, pero para un concepto tan “universal” a mi parecer debería existir una definición de igual manera “universal”, pero más bien encontramos definiciones hechas adecuadas a las vivencias de sus autores, es decir; ¡según como les va en la feria!

Una persona me decía que para él, el amor era un estado extraño de la materia, pues no era sólido, líquido ni gaseoso; definición que dice mucho, pues a pesar de que pudiera parecer totalmente alejado de la realidad no es así, ya que tiene mucho de razón pues en resumen lo que esta persona quiere decir es que el amor es algo que sencillamente no encaja, algo extraño, algo indescriptible, inefable; o al menos yo así interpreté lo que dijo.

Alguien ya un poco más profesional me dijo que el amor era en realidad un estado alterado de conciencia, ja, lo cual aun no logro entender muy bien, pero se los dejo por si les sirve.
Ya en la literatura he encontrado algunas definiciones que transcribo:

Ibn Hazm define el amor como una enfermedad rebelde, que sólo con el amor se cura, una enfermedad de la que el paciente no se quiere curar, de la que el enfermo no desea recuperarse. (Estos de acuerdo con los síntomas, pero ¿será una enfermedad?)

Basilio de Ancira dice que el amor entra por los ojos, y que quien padece dicho mal demuestra como “síndrome” inconfundible un jubilo excesivo y al mismo tiempo desea apartarse y prefiere la soledad, a lo que se suma un intenso desasosiego y una confusión que impide articular palabra; se dice que cuando se le impide contemplar el “objeto” amado, el amante sincero cae necesariamente en un estado de abatimiento que a menudo lo obliga a guardar cama, y a veces el mal ataca al cerebro y entonces el amante enloquece y delira; si el mal se agrava, pude resultar fatal. (¿No que no se podía morir de amor? Pero eso de “síndrome” suena algo exagerado ¿no?)

Abu Bakr-Muhammad Ibn Zaka-riyya ar Razi, identifica la melancolía amorosa con la licantropía; en la que el enfermo se comporta como un lobo. Primero se altera el aspecto externo de los amantes, la vista se les debilita, los ojos se hunden y se quedan sin lágrimas, la lengua se les va secando y se cubre de pústulas, el cuerpo también se les seca y siempre tienen sed. (¡Qué miedo!)

Avicena define el amor como un pensamiento fijo de carácter melancólico, que nace del hábito de pensar una y otra vez en las facciones, los gestos o las costumbres de una persona del sexo opuesto, no empieza siendo una enfermedad, pero se vuelve enfermedad cuando, al no ser satisfecho, se convierte en un pensamiento obsesivo que provoca un movimiento incesante de los párpados, una respiración irregular, risas y llantos intempestivos, y la aceleración del pulso. (¡Esta me gusta un poco más!)

A decir verdad, creo que aunque no tengamos una definición que acomode a todos en el mundo, los que creemos en el amor, coincidimos en que sea lo que sea, el amor es algo mágicamente increíble; una fuerza, un sentimiento, una vibración, un estado, etc., que siempre siempre es capaz de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y totalmente recomendable para vivirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ME INTERESA TU OPINIÓN!

 

MUJERES AL DESCUBIERTO Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada