noviembre 08, 2009

INFIDELIDAD Y PERDÓN




No soy la doctora corazón, pero como mujer tengo mi opinión en cuanto a si es posible perdonar una infidelidad o no, y si se puede perdonar, ¿cuántas infidelidades se pueden perdonar?
Tal vez soy algo exigente en estas cosas, pero la infidelidad es algo que de verdad me molesta sobremanera; en el caso particular, siempre me he mantenido en la posición de no perdonar una infidelidad, pues creo que es una traición a la confianza y cuando se rompe ese “pilar” (la confianza) simplemente la relación (que es el techo al que sostienen estos pilares) se hace insostenible.
Ahora bien, debo aclarar que una cosa es saber que tu pareja te ha sido infiel y decidir disculparla o no y otra muy distinta es no saber absolutamente nada, en este último caso no hay que disculpar… (No estoy aconsejando que lo oculten)
Lo anterior porque yo no puedo poner las manos en el fuego y decir que a mí nunca me han sido infiel, yo diría más bien que nunca me he enterado que me hayan sido infiel; si me enterara de algo así simplemente en ese preciso momento se termina la relación. Sin embargo, no descarto la posibilidad de llegar a perdonar una infidelidad, pero esto depende mucho de la actitud del infiel.
Perdonar una infidelidad más, eso sí jamás; ¡un error lo comete cualquiera! Pero ¿dos? ¡Como que ya le gustó no! Esto sería señal de alarma, indicador de que algo está pasando, al menos yo ya no mantendría una relación si esto pasa.
¿Jesarela ha sido infiel? No me enorgullece, pero debo decir la verdad, SI; y tanto valoro la lealtad que inmediatamente después de que pasó tal hecho, hablé con mi pareja en ese momento y le dije lo sucedido; él me quería demasiado y aceptó la disculpa que le ofrecí, debo decir también que no le cayó nada bien la noticia, estaba mucho muy molesto; pero yo me di cuenta de que si le había sido infiel era por algo, y ese algo era que en realidad yo no lo amaba, así de que a pesar de que él estaba dispuesto a tratar de salvar la relación que teníamos, yo tuve que decirle que lo mejor era terminar, pues yo consideré que estaba haciendo que él perdiera su tiempo y eso si no se me hace justo; a fin de cuentas quedamos si no como amigos, si con una relación de cordialidad.
Ahora dime, ¿Qué opinas de la infidelidad? ¿Perdonarías una? ¿Cuántas perdonarías?
Ya en otra entrada platicaremos acerca de lo que “nos lleva” a ser infieles.

8 comentarios:

Rocío on 9 de noviembre de 2009, 9:52 dijo...

Me sería muy difícil, me conozco y aunque no me enorgullesco de eso, creo que rondaría por mi cabeza TODO EL TIEMPO. Nunca he estado en esa situacion, pero creo que no.

Ahora, muchas mujeres perdonan (o mejor dihco se la chantan porque no perdonan) por diferentes motivos, q por los hijos, por seguridad economica (de separarse del marido, quedaria sola y con todos los bebes ). Yo creo que mis hijos preferirían una mamá feliz a una atada en su infelicidad.

Saludos.

Neftali on 10 de noviembre de 2009, 7:32 dijo...

para mi que es la infidelidad = a perdida de tiempo y de dinero, mantener dos relaciones, en tiempo y cariño, con afecto y dinero de por medio me da la mas hueva del mundo, si deporsi no puedo mantener una jejeje imaginate dos ni hablar.
espero las causas de la infidelidad se ve bueno.

saludotes..

Faby on 10 de noviembre de 2009, 20:45 dijo...

Creo que no me han sido infiel (espero, uno nunca sabe) pero poniéndome en la situación hipotética creo q no perdonaría y si lo hiciera sería de la boca para afuera ... vivirìa con la desconfianza y probablemente se lo recalcaría siempre ... finalmente terminariamos los 2 dañados

bueno, espero quedarme sólo con lo que 'creo que haría' y no tener que pasar por esa situación

saludillos!

PD: y como bien dices una es un error, pero 2 ... UFF

Allius on 10 de noviembre de 2009, 20:53 dijo...

lei tu blog, no me equivoke al decir que eres una gran persona

saludos

Chengo on 14 de noviembre de 2009, 8:57 dijo...

Si maten a los infieles aunque me quede solo en este mundo. jejeje

Chengo on 14 de noviembre de 2009, 8:58 dijo...

donde andas jesarela se te extraña...
saludotes.

Anónimo dijo...

Sí se perdona...

Pero no se olvida.
Y ahora dudo... si volveré a confiar en él alguna vez.

foreplay tips on 25 de junio de 2010, 18:22 dijo...

Una infidelidad es un hecho bastante terrible, pero el perdon es la maxima experesion de un verdadero amor, y sobre todo si hay arrepentimiento de por medio!

Publicar un comentario

¡ME INTERESA TU OPINIÓN!

 

MUJERES AL DESCUBIERTO Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada