noviembre 05, 2009

BOLSAS Y BOLSILLOS



Aun no logro explicarme ¿por qué las mujeres tenemos que usar bolsa y los hombres no?

Durante mucho tiempo, mucho más en la escuelita, me di cuenta de que los chicos sólo llevaban un cuaderno y una pluma en la mano (si es que llevaban, si no pedían prestados una hoja y pluma en clase), y nosotras las chicas debemos cargar con la mega bolsa.

No me quejo, porque a decir verdad, me fascinan las bolsas, por lo regular procuro tener una de cada color, ya sabes, para estar bien combinada, por lo mismo procuro tener una para cada estilo; no puedes ir de vestir y llevar una bolsa sport; ¡serías la comidilla!

Sólo me quejo en cuanto a comodidad.

Sencillamente no me explico esta situación.

Los chicos pueden bien sólo llevar en la bolsa del pantalón (bolsillo) lo que necesitan, lo cual se reduce a:

1. Dinero y
2. Llaves (ya sean del auto o sólo de la casa)

A las mujeres no nos cabrían en las bolsas del pantalón o falda lo que ocupamos (de hecho hay pantalones que no tienen bolsas); lo que necesitamos se “reduce” (si es que eso es reducir) a:

1. Cuaderno o carpeta de apuntes que por supuesto debe estar forrado con estilo y toda la cosa.
2. Agenda, para que no se nos vayan a traslapar los compromisos.
3. Una lapicera, bolsita para las plumas o como quieras llamarle, que también debe ser de diseño súper lindo.
4. Las plumas que van dentro de la lapicera, uno negro y por lo menos otros dos de distintos colores.
5. Post-its, ya sabes para las cosas importantes que hay que resaltar de la clase, pero en realidad y el motivo central de las mismas es para pasarte notitas con las amigas.
6. Papel higiénico, pañuelos desechables o lo que la haga de esto, porque no siempre encuentras papel en el baño ¡incomodísimo!
7. Cosmetiquera, para siempre tener el maquillaje al cien. (Dentro de la cual ya te imaginarás todo lo que debe ir, básico el lip gloss y espejo).
8. Cuadernito de notas, no sé para qué, pero lo mejor es llevarlo, no vaya a ser que haga falta y no tengamos uno en la bolsa.
9. Un par de zapatos (extra), la verdad es que los zapatos que usamos para vernos increíbles nos cansan, así que hay que cargar unos para descansar los piecitos.
10. Una botella de agua, si no corremos el riesgo de deshidratarnos.
11. Dulces, para siempre tener buen aliento.
12. Llaves, de todo, de la casa, carro, de nuestra habitación; las cuales por supuesto, van acompañadas de un “llaverito” de moda.
13. Suéter, porque uno nunca sabe cuándo va a cambiar el clima.
14. Paraguas, por la misma razón que el suéter.
15. Cierto, olvidaba que en el estuche de las plumas también debemos llevar: tijeras, cinta adhesiva, corrector, un lápiz, goma, saca puntas y esas cosas básicas de papelería.
16. En estos días con lo de la influenza, un frasco de gel anti-bacterial y cubre bocas.
17. Un cepillo de cabello, para el retoque.
18. Cepillo de dientes y pasta dental si es que pasas mucho tiempo fuera de casa.
19. Cartera, la cual obvio, debe ser súper wow.
20. El celular, que va acompañado de un colguije.

Creo que por el momento eso es lo más sobresaliente, además de seguritos, pasadores, pastillas y cosas de ese tipo que algunas y sólo algunas de nosotras cargamos.

¿Ahora si me entienden de lo que les hablo? ¿Se dan cuenta de la diferencia abismal entre lo que carga un hombre y una mujer? ¿Por qué será que ellos sólo cargan esas cosas y nosotros no concebimos un día sin todo eso que debemos cargar?
Pero por otra parte no puedo quejarme (aunque mi quiropráctico diga otra cosa, ja) a mi me encanta usar bolsas…

4 comentarios:

Neftali on 8 de noviembre de 2009, 20:04 dijo...

Chengos!!! que diga changos!!! pues yo traigo las llaves del coche con las de la casa en un solo llavero sin adornos y una billetera, las monedas se quedan en el auto y el celular lo traigo pegado al cinturon. si bastante abismal.

Rocío on 9 de noviembre de 2009, 9:48 dijo...

XD que divertido post Jesarela! se te olvidó llevar el Ipod y el perfume! ya sea el envase completo o un super portatil...siempre llevaremos algo que huela bien.
Ahora, yo conozco gente que no solo carga todo lo descrito sino también el libro de cabecera, lapiceros de todos los colores, incluido glitter y pues hasta el rollo de papel completo. Yo soy una de ellas. Por eso adoro las mochilas xD ahi entra todo y no termina doliendo la espalda

saludos.

Anónimo dijo...

me alegra saber que no soy la unica que carga muchas cosas en la bolsa

Anónimo dijo...

Se te olvidó el potpurrí para que el bolso huela bien!!

Publicar un comentario

¡ME INTERESA TU OPINIÓN!

 

MUJERES AL DESCUBIERTO Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada